Instalé en el ordenador KeyHoleTV, un programa, creo que P2P, que permite el streaming de unos cuantos canales de televisión japonesa. La calidad de imagen no es gran cosa y si hay muchos usuarios lo frecuente es ver pixelitos e imágenes congeladas pero como apaño funciona bastante bien. Como hay unas ocho horas de diferencia horaria, significa que a las cinco de la tarde estoy viendo los programas de la una de la madrugada y que mi franja de sueño coincide con la programación matinal. Realmente por lo que he visto lo que me ha sorprendido realmente son los horarios y los cambios dramáticos en la temática de los programas (por ejemplo, en el prime time occidental había tres programas de cocina para invitados, pasar de las noticias a un programa musical, un concurso con celebridades o una serie de anime) que lo supuestamente “raro” que deberían ser los programas por los “videos de japoneses” que ponen en determinados programas de televisión. Claro que hay cosas raras, y determinadas costumbres y tipos de formatos, algunos buenos y otros patéticos, pero para eso puedes cambiar de canal. Cosas curiosas: el primer día encontrarme con el videoclip de Mano Erina a las cuatro de la madrugada de allí, no me resulta demasiado llamativa la programación de tarde o noche, pero la de madrugada, es desde luego curiosa (la franja va desde las doce a las tres o cuatro de la madrugada, después empiezan sin transición alguna informativos o teletiendas), los anuncios de música o anime se concentran a esa hora, mientras en las otras franjas resultan infrecuentes o salen a colación de si alguno de los invitados a un programa es cantante o forma parte de un grupo, por la impresión previa que tenía me ha parecido que había pocos programas de música (digamos 6 en los cuatro días que he visto, tres de ellos al menos con actuaciones en directo, uno centrado en el R&B y el hip-hop local, otro en la música anglosajona, etc. y salvo uno “Music Station” todos confinados a esa hora (como la mayoría de series de anime que no sean infantiles o erm, “Naruto”), encontrar “AKBingo” a la una y media de la madrugada con un poco de sorpresa, pensar al día siguiente que es un buen horario viendo “Idoling” a las dos o tres de la madrugada, ver a Takeshi Kitano en al menos tres programas, “Bones”, “Heroes” o “Galactica” se emiten de madrugada, la resolución de los programas se puede editar y resolverse en diez segundos para pasar sin transición a un par de anuncios y el siguiente programa, durante el para de pausas cada media hora hay pequeños adelantos de lo que sucederá a continuación, el tema de la comida y el comer se acerca al fetichismo, etc.







Así que ha sido un entretenimiento curioso el ver durante la semana las distintas apariciones de AKB48 como grupo o de sus componentes para promocionar el nuevo single y ver como, siendo el que más ventas ha tenido de su carrera (alcanzaron las ventas del anterior single en tres días y mañana habrán superado las cincuenta mil copias) seguramente se quedarán en el tercer puesto de las listas de Oricon por competir con un par de grupos (GLAY y Arashi, de esos con los que no se pueden competir (las ventas de Arashi el primer día superaron las 100.000 copias, aunque se quedaron a cuatro mil de Arashi) y ver como se sucedían las distintas actuaciones en programas con las fotos respectivas del antes y el después en algunos de los blogs de las chicas participantes. O al menos es algo más entretenido de contar que “he estado toda la semana tratando de escribir algo serio, comencé un nuevo blog, llegué a terminar cuatro entradas y descorazonado terminé borrándolo, quedándome deprimido viendo toda la semana llover”. Cuando vuelva del fin de semana trato de subir la primera entrega de “Red Riding”.

1 comentarios:

Little Turtle dijo...

Esta semana en Madrid pudimos ver esto:

- Black and White Trypps Number Three, de Ben Russell. EE.UU., 2007. 11 min.Filmación del público que asistía a un concierto del grupo ‘noise’ Lightning Bolt y a la proyección de una serie de cortos sobre estados alterados de conciencia. Un público extasiado aparece luminoso sobre un fondo oscuro en la mejor tradición del chiaroscuro.

- This Is My Land, de Ben Rivers Reino Unido, 2006. 14 min.Retrato de un personaje solitario, Jake Williams, que vive en los bosques de Escocia. La película de Rivers se mueve entre el hombre y su entorno para mostrarnos una vida verdaderamente autónoma. Una libertad que Ben Rivers asume con su propia manera de hacer cine; artesanal, intuitiva y siempre atenta al esplendor de la luz.

Tambien a Chris Watson hablando de sus metodos de grabacion.

:)

Archivo del blog