Otra ración de links, algunos no necesariamente actuales pero supongo, igualmente interesantes:

Una entrevista con Starkey.

Las distintas reacciones que se pueden obtener sobre las acciones de la SGAE según ¿el color político? de varios periódicos españoles. El País dedica tres artículos ( 1, 2, 3), donde no se moja, pero da la voz protagonista a dicha sociedad. En La Razón la opinión es radicalmente contraria. Pero claro, La Razón no tiene que cubrir los intereses de un grupo mediático con su propio sello discográfico. Por curiosidad, sospecho que quién borró mis entradas son estos alegres muchachos.

Un par de entrevistas en The Quietus: la primera a Paul Morley con motivo de la caja recopilatoria que se acaba de publicar sobre el catálogo del sello ZTT. Como decía Simon Reynolds en The Wire, una verdadera lástima que la caja no venga con una recopilación de los manifiestos y todo el material promocional que escribió para los distintos artistas del sello.

(Una declaración para tomar el tono y la arrogancia de la época: “As Frankie Goes to Hollywood became tabloid stuff, the toilet papers were talking to me, the Mail, the News of the World, the Express, delighting me with their rotten misquotes, and some journals even began quoting McLuhan and Aclaren in connection with my involvement –a further delight, if only because it is obvious that Roland Barthes, Saatchi and Saatchi and Jonathan King are more relevant”).

La segunda, con Flying Lotus . También un video robado del New Yorker.



Una serie de artículos (1,2,3)sobre la TR-808 con motivo del título del nuevo disco de Kanye West, muy informativos, aunque en el fondo no dicen nada de interés ni nada que resulte tan instructivo (o satisfactorio) como ver este video (“synth porn” lo llaman) de 6 minutos.

“Brrrap!” es un fanzine holandés sobre dubstep de tiradas muy limitadas (cien copias para el mundo) y muy pequeñito en número de páginas (7 a 16). Pueden descargar desde su página web los cuatro primeros números.



Ya hablamos de otro fanzine “Big Up”, que a mediados de enero publica su segundo número. Por tanto ahora mismo no hay nada nuevo que ver, pero este blog tampoco avanzará tanto como para perder esta entrada de vista.



Shook tiene disponible para descarga un sampler en formato PDF de su nuevo número. No sabemos si estará disponible próximamente o han decidido usar esta estrategia para vender la tirada física (se vende por unas 5 libras).

Kode 9 ha colgado un mensaje navideño en su MySpace . También se supone que comenta lo mejor del año en el último número de Plan B, como también lo hace The Bug.

Todo el mundo sabe que “el minimal es una mierda”. Y como todo el mundo sabe que “el minimal es una mierda”, que es un sonido sin vida, encasillado, desganado, sin tripas ni corazón, ni profundidad alguna, sin el carisma de los antiguos géneros electrónicos (aunque claro cuando “el minimal es una mierda” retoma aquellas estructuras es una copia barata de aquellas obras pioneras, con lo cual “el minimal” sigue siendo “una mierda”, ya que no provoca el avance y el descubrimiento que no se encuentran ya en ningún sitio en la música electrónica de baile), podemos llegar a la conclusión de que “el minimal es una mierda”. Uno sólo tiene que asomarse a la prensa musical no especializada que no se acerca al género o a cientos de blogs de origen norteamericano que prefieren a los artistas de su zona en lugar de un montón de europeos que se pasan toda la semana drogados y bailando una música sin alma, para saber, conocer y estar completamente de acuerdo con la afirmación de que “el minimal es una mierda”. De hecho si piensan en algún tema de minimal de este año, no recordarán ninguno, quizá por no haberse parado a escuchar ninguno, o por no haberse comentado en ninguna de sus lecturas de cabecera que dicen que “el minimal es una mierda”, o puede ser sencillamente que “el minimal es una mierda”. Pero bueno, si tienen dudas, siempre pueden consultar la lista de los mejores 20 discos de electrónica del año según Resident Advisor (ya añadiré los mejores temas cuando la publiquen).



La gala de los premios Nobel debió ser una autentica pesadilla para sus asistentes y telespectadores: Michael Caine y Scarlett Johansson emperifollados recitando textos sin sorpresa alguna, una ex estrella del teenpop en pleno ataque de posturas y gestos expresivos y carismáticos con orquesta en directo, una mujer que no puede parar de publicar el mismo disco desde hace años ( 1, 2), Il Divo, Jason Mraz, Dierks Bentley o Diana Ross. Aterrador. Atroz, casi tanto como una discusión online entre partidarios y detractores de “Crepúsculo”.



En PlusTV están colgando sus programas de conciertos. El interés supongo que estará en quienes son los invitados pero ahora mismo la variedad es un tanto escasa. El link, me hubiera gustado, les llevará directos a un concierto/entrevista de Russian Red (si podría haber colgado el vídeo pero se reproduce automáticamente).



Tengo que admitir una fantasía recurrente: cada vez que un grupo o un artista usa el carrillón para tocar uno de esos riffs sobadísimos que suenan como campanitas navideñas que evocan melancolía, ternura y sensibilidad, sea indie o no, se llame Marit Larsen o no, siempre me imagino abalanzándome sobre el ejecutante en cuestión, cerrando la caja con violencia y tronchando cuantas más falanges mejor. Pero no es algo personal. Sobre el grupo, en realidad encontré muy expresivo que situaran el lugar de actuación en una tienda de decoración para gente que quiere aparentar ser diferente y tener una sensibilidad “propia”.

Continuando con mi vano intento de formarme una cultura sobre las propuestas del arte contemporáneo, visité la página web de la revista (de referencia) Parkett. Se pueden descargar artículos sobre los artistas seleccionados y ver algunas de sus obras, así que puede interesarles aunque sólo sea por el artículo sobre Christian Marclay.



¿Una patadita al ojo?

1 comentarios:

IvánConte dijo...

Yo me he quedado solo en muchas conversaciones defendiendo en minimal. Me mira la gente como si hubiese perdido la cabeza ¡cómo se me ocurre defender el minimal, si todos saben que es una mierda! :(

Archivo del blog