¿Fetiches?




Perfume - Dream Fighter (PV)
Cargado por -MiNMiN-


“Dream Fighter” es el nuevo single de Perfume. Suena muy convencional en las primeras escuchas, casi J-Pop del montón, pero sin embargo todas las cosas que me gustan siguen estando ahí. Cuando me paré detenidamente a principios de año a ver por primera vez uno de sus videoclips y escuchar sus canciones la reacción fue bastante inmediata: cuando comenzaban la coreografía, tapándose los ojos, ya era fan (sobre los treinta segundos), cuando llegaron al estribillo me comencé a llorar de felicidad y seguí así hasta el final. Y aquí siguen, en el umbral, en los intersticios, en los cuerpos que nunca llegan a tocarse por la reacción entre los campos electromagnéticos, y en esa sensación de plenitud e inquietud, como si uno, con la piel de gallina, pudiera fluir fuera de la piel. Todas esas proyecciones maravillosas que uno hace desde la seguridad de su personalidad. Y eso también me encanta, porque ese querer escaparse, alejarse de lo conocido, es una manera de tomar distancia, de ver las aporias. Finalmente leí “L’Intrus”. Trata sobre el transplante de corazón del autor, sobre como esa certidumbre, esa seguridad de la personalidad y de lo que es uno se desgaja, desaparece, queda en ausencia. El corazón de otro, los medicamentos que evitan el rechazo bajando sus defensas, el cáncer que le produce esto, el tratamiento que le deja su cuerpo ya mayor completamente agotado, todo lo que debería funcionar, todo aquello que parecía una unidad no deja de estar fuera de sincronía. Así que un poquito menos.



Tommy Heavenly 6 regresa para hacer el tema de apertura para una serie de anime. Obviamente todo en el videoclip está hecho a medida de su protagonista: las referencias visuales obvias, el perrito que cabe perfectamente en la cesta, la guadaña customizada, las distintas personalidades de los rostros, la gestualidad de los cuerpos de los músicos, los ciclones de las montañas, el efecto pop de los objetos que se ven desde la ventana, la música que podría ser un cruce entre canciones anteriores suyas, el tipo de calcetines, su nombre apareciendo en distintos lugares del plano, la forma de matar a los fantasmas, etc. etc. ¿Ensimismada? ¿Caprichosa? ¿Falta de compromiso? No, simplemente poner de manifiesto, de manera exagerada, las fantasías que nos contamos a nosotros mismos cada día para poder sobrellevar la vida. En “El Estadio del Espejo”, Lacan, contaba ese momento donde uno, de pequeño, se mira al espejo y se reconoce por primera vez. El problema según Lacan, es que justo en ese momento, en lugar de hacernos una imagen de nosotros mismos, tomamos como nuestra imagen el reflejo que observamos en el espejo. Seguramente no tiene nada que ver con esto, pero quedaba bien.




ノースリーブス from AKB48 - Relax! (PV)
Cargado por Love-Jpopmusic

No3b (No Sleeves) es una unit de AKB48 que protagonizan el dorama “Mendol”. Por ahora he visto los primeros cinco episodios y trata de lo típico: una serie de aspirantes a idols se encuentran en un casting y dos de ellas no son elegidas mientras la tercera casi sufre una violación con el director de casting. Las otras dos chicas se encuentran en el parking del edificio y discuten ya que no se conocen. Encuentran un objeto que pertenece a un hombre al cual los yakuza acaban de ajusticiar y deciden acabar también con ellas. Ellas vuelven al edificio televisivo y se disfrazan de hombres para escapar pero acaban en deuda con una productora que les hace firmar un contrato para formar un grupo musical en el que aparecerán como chicos. Se juntan con la tercera chica cuando esta decide cortarse las venas delante de todo el público que asiste al estreno del grupo de “chicos”.


Y a partir de ese momento lo típico: la productora está liada con su secretaria, el director de la compañía tienen sentimientos “raros” por uno de los chicos y todos los planos gratuitos que puedan imaginar de ellas flexionándose, haciendo posturas, en borracheras en bares de caballeros que acaban con ellas perdiendo la ropa o en planos de detalle cuando la productora saca, literalmente el látigo para azotarlas. Vamos, lo que se dice una tontería. Simplona, sin filo, almibarada, tan relajada como las mañanas de sábado donde la emiten o una tarde de domingo en la que no se hace nada e igualmente llena de melancolía improductiva, de consumismo insatisfecho, exagerada hasta ser casi graciosa, sin una pizca de talento. Y claro, soy fan.




Oh, este no tiene nada que ver con lo anterior. O tal vez sí. Dicen que es el sucesor de J-Dilla. Y el disco es como una fantasía de vivir en el hip-hop de hace más de una década. Aunque por alguna razón eso no capta en modo alguno mi atención (de hacerlo, supongo que el disco me parecería fantástico y no que parece que debe parecerme fantástico).

0 comentarios:

Archivo del blog