Supongo que, siendo como soy el último en enterarme de todo, la noticia de que la última entrega en 12” de Shackleton es realmente eso, la última que publica el sello (todos los temas de esta segunda parte aparecerán a finales de año en un nuevo recopilatorio que incluirá remixes).



Leo el titular. Pincho el link. Busco en Youtube. ¿De verdad alguien tiene nostalgia por el tiempo que le hubiera llevado a alguien de “provincias” escuchar esta canción? Seguramente sí.

Hum #1:



Hum#2

Contador de youtube: más de cuatro millones y medio de visitas al último single de N-Dubz. O_o

Leo que Thelma Aoyama consigue el record Guinness en número de descargas de una canción (¿en Japón?). Consiguió un millón de descargas a móviles en cuarenta y dos días. En estos momentos va por más de ocho millones en distintos formatos. Otro record es el de los KinKi Kids que han conseguido 27 números uno consecutivos. Supongo que cuento esto porque esta mañana he mirado cuantos singles vendió el único single de Ayumi Hamasaki que llegó a gustarme. Un millón. De esto.

La prensa británica parece que va a perder los papeles ahora mismo con esta chica.

De los cuatro sets que Martin Clark recomienda, dos me provocaron un aburrimiento espantoso (bass generation y el showcase del sello Hyperdub, que me pareció eterno y donde estaba toda esa novedad, toda esa ruptura, para ser y funcionar de la misma manera que siempre dentro del dubstep, algo que en esto momentos y si nadie me convence de lo contrario, me parece más cercano a ciertos desordenes emocionales o mentales que a ser avanzado). Bueno, quedan dos.



El recopilatorio “NotWave” en DFA Records (que se supone gira sobre rarezas de le época No Wave, pero con un espectro sonoro más amplio). Un recopilatorio de rarezas de la Human League en el sello de Richard X. Los discos para conmemorar el BBC Radiophonic Workshop.

Del mismo modo que hace unos días comentaba como apenas si podía escuchar algo de música electrónica de baile que se había publicado durante la primera parte del año, ahora mismo hay un montón de lanzamientos más o menos recientes que escucho con sumo gusto (DJ Koze, Matías Aguayo, Portable, A Guy Called Gerald, Melchior Productions, Stimming, Dave Aju, Redshape, etc.). Además de que la música de este tipo me gusta bastante, entre lo que queda por venir, se supone que deberíamos escuchar el disco de Lee Jones y el nuevo EP de Donnacha Costello.



Mucha gente está reaccionando de manera parecida ante el nuevo disco de Juana Molina, opiniones que van desde lo intrascendente al desastre. A mi realmente me está costando horrores escucharlo. En lugar de la superposición de estratos de sonido en forma de canciones folk que usaba en el anterior, aquí se ha decantado por un sonido que está más a juego con su instrumental de concierto (pedaleras con capacidad para reproducir loops, giras con otras luminarias del free folk). Debería funcionar del mismo modo este acercamiento a lo rítmico, con distintas capaz de voz repitiendo sílabas o palabras con un efecto parecido al que hacía Mary Hansen en Stereolab, y todo tiene un sonido más de disco hippie lisérgico que la sensación de irrealidad que transmitían las canciones del anterior. El caso es que los temas se alargan hasta los siete minutos y hay cambios bruscos y transiciones y no resulta monótono en momento alguno y fluye con naturalidad y lo mismo que me entra por una oreja me sale por la otra. En fin, por deferencia seguiré escuchando para ver si me estoy perdiendo algo.

0 comentarios:

Archivo del blog