En el número de agosto de Spin, aparte de artículos sobre los Black Kids o My Bloody Valentine por Simon Reynolds, hay un artículo (que no he leído) que trata de explicar el presente de D’Angelo, y hace una revelación increíblemente sorprendente dentro del mundo de la crítica musical: la culpa de todo la tienen las mujeres. Al parecer, por aparecer semidesnudo en un videoclip su publico cambió, y las mujeres (aquellas mismas que durante el siglo pasado mancillaban el prestigio de la música culta con las tonadas que compraban para entretenerse mientras aprendían a tocar el piano, aquellas que nunca formarían parte de los integrantes de las orquestas porque arruinarían el sentido auténtico del arte, aquellas de las que se decía que donde comenzaba su gusto acababa el buen gusto) en sus conciertos le pedían (gritaban sería más lógico) que se quitara la ropa para enseñar la tableta de chocolate. D’Angelo se deprime por sentirse usado y comienza a tomar drogas. Ya se imaginan el resto. No tiene nada que ver que otras integrantes de generación como Lauryn Hill también esté ahora medio zumbada o que gente como Common o Alicia Keys sean contradicciones andantes.

Prefiero leer este artículo sobre Kaija Saariaho, cuya música, (post) espectralista, resulta más interesante, extraña y emocionante (no en el mismo sentido visceral) en el New York Times.



No he leído todavía el nuevo número de The Wire, aunque el artículo sobre Ghedalia Tazartes quiero leerlo en cuando tenga un rato (otro compositor cuya música me impacto mucho hace unos cuantos años, aunque hace casi el mismo tiempo que no la oigo), pero mi momento favorito por ahora es la crítica donde reaparece Ian Penman hablando sobre el nuevo recopilatorio de Basic Channel.

4 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Me parto con la historia de D'Angelo, es buenísima.

Me alegro de que estés de vuelta. :-)

Saludos

Ana Saturno dijo...

Y una duda, que el número de The Wire tiene muy buena pinta. ¿Tú sabes cuánto cuestan los gastos de envío a España? ¿Vale la pena comprarlo aislado o sería mejor que me suscribiera directamente por un año o así? Tendría que valorar el gasto, pero este número sí que me gustaría leerlo.

Gracias!
Ana.

anhh dijo...

En realidad todavía no estoy de vuelta, pero he aprovechado que tenía que hacer unas cosas por aquí para hacer algunas entradas y después comprobar con la distancia si esto me resuelve algunas dudas o no. Pero supongo que el domingo o el lunes trataré de conectarme de nuevo. Sobre el número de The Wire. Pensaba coger el autobús ahora mismo, así que no puedo pensar gran cosa, así que te lo pirateo que es lo rápido. Yo me había descargado las imágenes para comprobar que tal se leía con el comic display reader, así que te lo he colgado en rapidshare (sin todos los anuncios del final). Si no conoces la extensión, cambiala a .rar y descomprime.

http://rapidshare.com/files/137265004/the_wire_september_2008.cbr.html

(http://www.geocities.com/davidayton/CDisplay)

Ana Saturno dijo...

Muchísimas, muchísimas gracias. Ya lo estoy bajando, cuando le haya echado un vistazo te contaré qué me ha parecido. De todas formas, valoraré lo de la suscripción el mes que viene o así.

Buen viaje y gracias de nuevo.

Archivo del blog