Viendo esta semana el muy cruel programa televisivo de las Morning Musume, a una de las chicas le tocaba hacer una imitación de una imitación de la coreografía de Beyoncé en “Dreamgirls” y me acordé de una humorista que había visto en otro programa televisivo con un grupo musical haciendo de presentadores donde entrevistaban a las chicas de Perfume. Me encantó porque las chicas chillaban y todo cuando las sorprendían con su actuación. El vídeo está debajo, dura unos siete minutos. Después de la actuación de esta mujer, además hay una parte donde tratan de mostrar cuales son las posibles influencias niponas en el sonido tecno-pop del grupo. Aunque sigo sin tener ni idea del nombre de la humorista.


También acabé viendo ayer “Syndromes and a Century” de Apichatpong Weerasethakul. Antes recuerdo haber visto “Blissfouly tours”, aunque prácticamente no recuerdo nada aparte de los títulos que aparecen a mitad de la película, los planos larguísimos o la secuencia donde los protagonistas abandonan la consulta del médico y la cámara se queda mientras reciben a otro paciente que comienza a contar su caso durante varios minutos. Tengo que decir que ninguna de estas cosas me provocó rechazo ni disgusto, aunque tampoco sabía muy bien que es lo que quería hacer aparte de llamar la atención y desmontar el mecanismo de la ficción. En esta hay también un buen puñado de esos momentos (en una sala del hospital donde se han reunido varios médicos, una del grupo se queda mirando directamente a la cámara mientras el resto continúan interpretando la escena, hay secuencias donde se filman decorados y personas que no tienen que ver nada con la ficción narrada (el final que además es sublime), en una secuencia intima una chica le enseña unas fotos del sitio donde su empresa va a instalarse y de repente hay un montaje hecho con las imágenes mientras los personajes no aparecen, se filma unas obras dentro del hospital y el travelling avanza hacia la boca de una cañería y se queda minutos enfocándola, el nuevo corte, la repetición de las situaciones ya vividas, etc.). A veces es mortalmente aburrido, otras resulta muy divertido, en ocasiones es fascinante. Después estuve leyendo este artículo y la verdad coincidí en muchas cosas y me aclaró algunas cosas. Fue un shock descubrir que las escenas que querían censurar en Tailandia eran la de los médicos bebiendo alcohol en horas de trabajo y la de un monje que en un determinado momento de descanso decide tocar la guitarra.


Swingfly - Singing That Melody
Cargado por migrate2music

Les dejo con esta canción que creo es sueca. Yu-hu. Mañana es el estreno del nuevo single de Namie Amuro para lanzar su nuevo recopilatorio de grandes éxitos. También tengo pendiente por ver un documental de este tipo sobre los estereotipos masculinos y femeninos en los videoclips.

0 comentarios:

Archivo del blog