Uno de los momentos clave en la historia del dubstep, se piense que fue lo que salvo al género de la asfixia o el momento donde se acabó lo bueno, fue la emisión de “Dubstep Warz”, un documental/sesión/entrevista sobre la escena que Mary Anne Hobbs realizó en su programa de radio (The Breezeblock) en la BBC 1 el 10 de enero de 2006. Ya sea como homenaje o como formar de establecer una cierta tradición, el programa de Mary Anne Hobbs quiere convertir en un acontecimiento de igual magnitud su próximo “Bass Generation”, donde los siete artistas que participaron en aquel mítico programa (Mala, Skream, Kode9, Vex’d, Hatcha, Loefah y Distance) escogen a un nuevo productor al que “presentan” en sociedad (respectivamente: Silkie and Quest, Kulture, Joker, Starkey, Chef, Oneman y Cyrus).

3 comentarios:

Iván Conte dijo...

Baudrillard diría que esto no es más que un simulacro de acontecimiento, una muestra de la capacidad de ocultar la realidad de los medios, blablabla... perdona, es que estoy leyéndo de nuevo cosas suyas y se me ha puesto el piloto automático :-)

Yo tampoco me atrevo a escuchar el de Tricky, por cierto. Es curioso, porque ni me apetece que me guste.

anhh dijo...

No sabía si responderte porque voy a estar unos cuantos días desconectado. Algún día debería ponerme en serio con Baudrillard pero la manera de escribir (múltiples variaciones sobre lo mismo, no comprobar ni datos ni citas, etc.), la mayor parte de las veces me hace abandonar el libro. También depende del libro y el periodo de tiempo en el que lo escribió pero…

Lo de Tricky no se si es por exactamente lo contrario que en el Reino Unido, donde la crítica se ensaño con él a partir del segundo disco por no realizar el potencial de “Maxinquaye”. No estando de acuerdo en que los siguientes fueran malos, si admito que cada vez que publicaba un disco era como si con el siguiente fuera a descubrir un terreno nuevo y misterioso, algo que nadie hubiera dicho o hecho y esa sensación, al menos para mi, se prolongó durante muchos, muchos años, en lugar de tratarlo como una carrera más dentro del mundo de la música con sus altibajos.

Iván Conte dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en las críticas que haces a Baudrillard. A mí lo que más me molesta es que muchas veces apunta argumentos que luego no desarrolla, y te quedas totalmente perdido, hasta que vas leyendo más cosas suyas y vas atando cabos. No es precisamente la persona más metódica.

Te recomiendo, si no lo has leído ya, "La ilusión del fin", que es con el que estoy yo ahora.
Un saludo, anhh!

Archivo del blog