Honest Jon’s ha reeditado recientemente un 12” de Steel An’ Skin. Incluye tres temas “Reggae Is Here Once Again”, “Gadzo Drumming” y “Afro Punk Reggae Dub”, al parecer uno menos (“Fire In Soweto”) que la edición original de 1979 en Skin An’ Steel Arts Ltd. Skin An’ Steel Arts Limited era (¿es?) una asociación cultural que trataba de dar a conocer la música africana a los descendientes de la inmigración desde el Caribe y África mediante espectáculos-lección que daban a los alumnos de distintos colegios británicos (primero en Londres y más tarde por el resto del país). La asociación contó con el apoyo económico del Arts Council of Great Britain desde el año 75 al 87. Durante ese tiempo la asociación funciono como banda en actos culturales, más tarde dentro de los circuitos comerciales, entrenando bandas de percusionistas para poder enviarlos a distintos lugares a crear proyectos sociales como un estudio donde los jóvenes que desearan dedicarse a la música pudieran practicar o de ayuda a adultos desempleados de procedencia afro-caribeña. El grupo se formó alrededor de un número de músicos que giraban alrededor del Iroko Country Club, algunos de los cuales formarían la 20th Century Steel Band



formación que grabaría un par de discos para United Artists durante el 75 y el 76. La grabación de dos de los temas que acabarían incluidos en el 12” se debió a la filmación de un documental que seguía al grupo durante tres semanas.

Aunque Honest Jon’s ya ha demostrado su pasión por los sonidos antillanos entre muchos otros con sus recopilatorios de artistas emigrantes grabando música en el Reino Unido, en esta ocasión, se trata de una cesión por parte del sello japonés EM Records. Sello dedicado a las reediciones con un catálogo francamente curioso que va desde la recuperación de los discos de Yoshi Wada hasta alguno de Billy Childish o Idris Ackamoor, ha publicado un disco recopilatorio titulado “Reggae Is Here Once Again” dentro de su EM Steel Pan Series dedicada a rarezas del género. En este disco se recoge el conocido material del 12” (desde las mezclas de música disco, percusión steel pan y cadencias reggae del titular, al break de una danza africana o la gloriosa revisión dub) incluyendo un par de cortes de su disco “Acid Rain” del 84 y un tema inédito. Además incluye un segundo disco en forma de DVD que rescata el documental. No escucho otra mierda estos días.

0 comentarios:

Archivo del blog