Los festivales de música pop son las nuevas urbanizaciones con campos de golf. ¿Y después?

2 comentarios:

Iván Conte dijo...

Bueno, el chollo les durará unos años y luego todo volverá a la normalidad. Espero.

Como dice una amiga mía (medio en broma pero medio en serio también), los festivales a los que hay que ir es al Primavera y al Sonar, y luego si te pilla uno en el pueblo de tus abuelos, pues visitas a tus familiares y te ves unos conciertos. jeje

anhh dijo...

Lo que me intriga es que ese es el modelo de desarrollo. En mi ciudad, el ayuntamiento está ahora bajo el mando del PP y por ahora ya llevamos tres festivales distintos organizados: uno de música sacra, otro de pop y uno de músicas del mundo y fusiones varias para el verano. Del mismo modo que la construcción de campos de golf fomentaría el turismo (torneos, publicidad) y la posibilidad de posibles ventas en el sector inmobiliario, igualmente los festivales añaden un turismo que no es de temporada, coloca a la ciudad en las rutas de los operadores, generan publicidad, si funcionan tienden a crecer en sus ingresos, etc. con un modelo de negocio no tan grandilocuente pero apropiado para el clima global actual (uno acepta mejor los gastos si se trata de cultura, al menos un determinado público). Por eso, la pregunta va en serio ¿qué será lo que venga, lo que se deba promover cuando cambie de nuevo el ciclo económico?

(Y sí, el modelo es una economía burbuja que debe colapsarse de aquí a unos años y que volverá a cauces menos sangrantes que los actuales. ¿Entonces el FIB ya es únicamente para guiris?)

Archivo del blog