Veamos a continuación que es lo que nos ha llamado la atención del dubstep recientemente y cuales son las novedades que esperamos escuchar.




Image Hosted by ImageShack.us



El sello Hyperdub ha publicado cuatro referencias este principio de año. Ya nos es conocido el debut de Ikonika (HDB008 “Please/Simulacrum”) publicado en febrero. No tanto lo es el lanzamiento de Zomby (HDB009 “Mu5h/ Spliff Dub (Rustie remix)”). “Spliff Dub” fue publicada originalmente en el EP “Fully Loaded” junto a temas de otros artistas (L.A.S., Dubchild, 2nd II None) en Heavy Artillery Recordings. Próximamente tiene preparado sacar otra referencia para Ramp Recordings titulada “Liquid Dancehall/Strange Fruit”. Otro tema reciente suyo (“The Lie”) es ofrecido como descarga gratuita aquí. La otra referencia publicada es “Memories (Remix)/Saytar” en MG77, un split junto a Darkstar donde ellos publicaban un tema propio y remezclaban el tema con un sample de ¿la mejor canción de 2005?
Zomby - memoriez





Image Hosted by ImageShack.us



Por todos es conocido que los propios Darkstar son la referencia que publica este mes Hyperdub (HDB010 “Need You/Squeeze My Lime”). Darkstar habían publicado dos referencias en 2010 Records (que comprobando lo parecido del diseño de la página de MySpace o que estas son las dos únicas referencias del sello le hacen sospechar a uno que se trata de su propio compañía discográfica): “Dead 2 Me/Break” y “Lilyliver/Out of Touch”, atractivas tanto en los temas instrumentales como en los que Neleswa canta.






La cuarta referencia (HYP007) se publica en abril y pertenece al propio Kode 9 “Konfussion” en su versión vocal y dub. Como ya viene siendo costumbre se trata de otra de las herramientas habituales que usa en sus sesiones, que tras meses de ser probadas antes distintos públicos del mundo que reconocemos de inmediato ahora ya con nombre y rostro. Este principio de año ha sido prolijo en ese proceso y ya nos ha regalado tres de esos temas. Este, su remezcla para Badawi (“Den of Drumz”) y por último, la que aparece en el EP “Get Dirty” de Dabrye “Air”.

Dabrye es el seudónimo para los proyectos orientados hacia el hip-hop de Tadd Mullinix, mientras que el de James T. Cotton está reservado para el techno, el de Sk-1 junto a Soundmurderer está dedicado al drum’n bass y al breakcore, mientras el suyo está orientado más hacia la electrónica de escucha casera. El EP consta de tres temas en versión vocal e instrumental, el tema titular, el remix de Kode 9 y el de Flying Lotus al tema “Game Over”. Ya que hablamos de Flying Lotus, aquí pueden escuchar algunos de los temas que aparecerán en su segundo disco y muy esperado debut para Warp. Mientras miraba esto, me fije en que entre flyers y otras imágenes, Kode9 tenía la portada de este libro.


Image Hosted by ImageShack.us



Es muy interesante cuando descubres que una persona no tiene entrada en la Wikipedia. Cecil Balmond es un ingeniero de estructuras que ha diseñado algunas de las que sostienen las obras de Rem Koolhaas o Alvaro Siza, también arquitecto ahora y como ya conocen escritor. El libro está algo caro en Amazon (caro para mi es pasar de 300 €) pero aquí tienen su página en la consultora técnica Arup y este reportaje en el New York Times por si les interesa el perfil del personaje. Supongo que es una de las herencias que le dejó sus tiempos de colaborador en el CCRU. Y ya que hablamos de libros y Kode9 ¿Cuándo publica el que estaba escribiendo? ¿O con el continuo girar ya no encuentra tiempo para terminarlo?



Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us


Tempa Records tiene en cartera el lanzamiento de “Dubstep All-Stars Vol.6” mezclado por Appleblim además del recopilatorio que Martin Clark ha elaborado con las producciones de El-B. Otras referencias que se publican próximamente (los discos de 2562 y Vaccine quedan bastante lejos) y que han generado expectación son el nuevo de Peverelist “Infinity Is Now/Junktion” en Tectonic, la cuarta referencia de Hessle Audio (un par de remixes a cargo de Martyn y Ramadanman de la primera referencia del sello a cargo de TRG) y la publicación del primer largo de Scuba, del que algo pueden escuchar en su página.

0 comentarios:

Archivo del blog