Se que debería estar hablando de otras cosas, como por ejemplo Leona Lewis consiguiendo el número uno en las listas de Billboard tras conseguir que Oprah le dedicara un programa especial en exclusiva o como la música de Duffy trata de adaptarse a la experiencia vivida de la música de Motown en los distintos lados del atlántico en su versión americana o inglesa del videoclip de “Mercy”, en uno con el traje elegante y la pose, mientras la gente baila como si fuera un club de southern soul, en el otro ella con un traje de noche negro, escote, aire sexy y elegante (o intentarlo) y un montón de gente que se cree cool y esas cosas, bailando ante una música irresistible (me faltan un par de centenas de veces de escuchar el tema para que me derrita…), pero lo voy a hacer del trío de tecnopop japonés Perfume.



Perfume - Chocolate Disco
Cargado por yuffie101


Alguna vez habíamos subido algún single suyo al blog pero no habíamos seguido la trayectoria en forma alguna y considerábamos que era un grupo secundario, agradable y poco más (basado en la escucha de un par de canciones). Alguien en un foro hizo una recomendación desaforada del grupo y me sugirió una puerta de entrada para escucharlo.
El grupo se formó en 2002 cuando las chicas tenían alrededor de 12 años en su ciudad natal (Hiroshima). Tras publicar dos singles se mudaron a Tokio (lo cual ya es fuerte) y al año siguiente comenzaron a ser producidas por Nakata Yasutaka del dúo Capsule y también el productor de MEG.


Tras su paso por las compañías indies (que no significa lo mismo que aquí, es sólo que las grandes compañías no ven tu potencial comercial y deciden no ficharte ni invertir en ti (AKB-48, Kaela Kimura o Ikimono Gakari también han pasado por compañías pequeñas)) han estado un par de años sin ser demasiado populares en Japón hasta que una de sus canciones (esta de abajo) sirvió de banda sonora para una campaña de reciclaje.



Perfume-PolyRhythm PV
Cargado por Love-Jpopmusic


Image Hosted by ImageShack.us



Desde entonces su fama parece estar creciendo, todos los singles que sacan entran en el top10, su recopilatorio (erm, de los singles) volvió a entrar en listas y en abril sacan su primer disco. El sonido de Perfume, aunque varía y puede ir en direcciones más matizadas, cuajadas y acústicas es un cruce entre la emotividad desaforada y el sexo sublimado del eurodance, la estética sonora de los videojuegos (el productor ha compuesto la banda sonora de alguno) y una revisión del sonido lounge que conocimos como Shibuya pop y seguramente son el sueño húmedo de Guille Milkyway. Yo me he bajado todos los videoclips y el recopilatorio y no pienso escuchar otra cosa en todo el fin de semana.

0 comentarios:

Archivo del blog