Pues será el cansancio y el insomnio, pero me está gustando casi toda la música que estoy escuchando esta noche.

Teníamos pendiente la lista roots y me alegro de haberme puesto a escucharlas porque es bastante consistente, rica en emoción y hay canciones (normalmente me parece una mala copia de una mala copia de…). Ponemos un par directos y los otros son enlaces a Youtube (ya hay mucha ventanita por ahí abajo y entorpece la carga de la página). Como comprobarán por las fechas no hay orden ni concierto y se pueden encontrar desde temas de hace un mes a otros que tienen casi un año.



Hay un par de temas de Tarrus Riley.

También un par de Courtney John, uno de ellos bastante ridículo con él caminando por medio de la calle. El otro con la historia de la chica, la naturaleza idílica y rollo postal turística, pero las canciones sin salvar el mundo entran muy bien.

Esta es Etana (y me encanta la canción). Este es otro single de Queen Ifrica denunciando en esta ocasión la costumbre de usar cremas para que las pieles más oscuras parezcan pálidas. Esta es Sophia Brown y es quizás la más irregular del lote (tiene unos cambios muy marcados de tempo y producción).

Este es Little Hero con su voz sola y el acompañamiento de una guitarra acústica (actualmente esta era la canción más escuchada). Prestige que en el vídeo empieza con una canción pero al momento arranca con otra (que tampoco está mal con sus vientos de sonido característico jamaicano). Duane Stephenson que ni siquiera tiene video. Y Da’ville.

También estaba Busy Signal, pero esta es de un palo completamente diferente en lo anímico. La canción se llama “Unkown Number” y habla sobre la costumbre de los gansters de no contestar al móvil o el busca a un número que no conocen. La explicación es que un número puede estar a cualquier nombre, pero si estás bajo vigilancia y la policía tiene pruebas de que lo estás usando pueden pincharte la línea. Cosas de ver “The Wire”. Así que el protagonista no sabe si es una chica quien le llama o si están a punto de capturarlo.

También he escuchado hip-hop. Este es el nuevo vídeo de Prodigy y en este sale 9th Wonder . Eso sí, por lo que más quieran sáltense las intros.


Kat DeLuna ft Busta Rhymes - Run the Show
Cargado por man_t

Este es el nuevo single de Kat De Luna y es muy pegadizo y esas cosas.

Rihanna re-edita su último disco e incluye un nuevo tema “Take A Bow” que se adhiere a aquel arquetipo de producción típica de Stargate, y aún así es muy disfrutable.

Esta canción de Usher es el actual número uno en EE.UU. y en su mezcla entre lo pasteloso y los riffs de rave, se deja querer aún sin ser gran cosa.

Y este es el single de adelanto del segundo disco de Solange Knowles (sí, la hermanisima que escribe sus propias canciones y ya es divorciada y madre con 21 años) y aún sin tener suficiente perspectiva para juzgarlo simplemente por el valor de jugar con la baraja que juega sin querer limitarse a ser un pastiche moderno de sonido retro, por querer escribir canciones a esa altura, le regalo mi corazón.

En la secta alguien ha descubierto que una biblioteca y un escáner no forman una mala pareja. Empezamos con el que dicen es el libro de filosofía más importante desde hace unas cuantas décadas, terminamos por Julia Kristeva y unas cuantos de estudios post-coloniales que como normalmente no leo, no tengo ni idea de lo accesibles que son o lo buenos que pueden ser en su campo.

Image Hosted by ImageShack.us



_

Image Hosted by ImageShack.us



_

Image Hosted by ImageShack.us



_

Image Hosted by ImageShack.us



_

Image Hosted by ImageShack.us



_

4 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Me alegro de que sigas por aquí. Los blogs tienen su ritmo, y éste tiene que ser el que pueda marcar el propio autor. Si todo sigue igual, yo este año escribiré más entradas en los primeros tres meses que en años anteriores completos. Otras veces, sin embargo, pasan semanas sin que pueda escribir nada. Eso no es malo, simplemente no queda más remedio.

Como mi blog está pensado más para aliviar mi verborrea que para tener lectores, eso no me preocupa mucho. Y sospecho que a ti te pasa igual, así que escribe cuando puedas y los que te leemos, o al menos yo, estaremos pendientes.

Saludos

Iván Conte dijo...

1- Estoy de acuerdo con todas y cada una de las palabras que Ana Saturno acaba de decir. ¡Siga al ritmo que pueda, por favor! El suyo es uno de los poquísimos blogs que leo a diario.

Por otra parte, los textos que has puesto de teoría postcolonial están muy bien. Yo no los he leído enteros, pero en su momento tuve que lidiar con ellos. Y digo "lidiar" porque no son precisamente fáciles de seguir :S

Si tienen algo de Stuart Hall, empieza por él, tiene una prosa bastante más accesible. Gente como Bhabha o Gayatri Spivak se dedican a marearte dando rodeos, y tienes que hacer un esfuerzo enorme para entenderlos. Hall habla de lo mismo pero pierdes menos tiempo.

Iván Conte dijo...

¡Ah! y si puedes encontrar "The Empire Wries Back", no dudes en leerlo, pues aunque probablemente sea un texto que hoy en día se considera "superado", es el mejor punto de partida para orientarse en todos los debates fundamentales que configuan la teoría postcolonial. Y tiene una sección de bibliografía con la que te podrás entretener durante meses ;-)

anhh dijo...

Sí, me imaginé lo de enrevesados cuando leí los comentarios en Amazon tipo “Bhabha at times endorses a heavy Lacanian ontology, only to apparently abandon it again in the next chapter, and to resurrect it again in the one which follows”
Lo que recuerdo de intentar leer a Lacan no era la dificultad de la material sino la del estilo que se enrevesada, ensimismaba y se perdía siempre que parecía iba a explicar claramente algo. Tus sugerencias quedan apuntadas, aunque ahora mismo este campo no esté entre mis preferencias ni mis prioridades. Suerte con las oposiciones.

Archivo del blog