Este es el videoclip de “Lollipop”, el que será el adelanto del dilatadísimo en el tiempo nuevo disco “oficial” de Lil’Wayne. La canción en las primeras escuchas es algo aburrida, aunque quien sabe. Quizás los amantes de las letras de las canciones tengan algún problema para captarlas en la versión “limpia”. Para ellos mencionar que antes del estribillo “Lick me like a lollipop”, unas líneas antes se encuentra “Her pussy in my mouth” así que ya pueden imaginar el resto. El videoclip está dedicado a Steve “Static Major” Garrett, letrista, songwriter e interprete él mismo, al que conocerán por su trabajo escribiendo los ripios de algunos de los temas más famosos de Timbaland en su primera época, como por ejemplo este de Ginuwine







O este de Aaliyah, con su mítico sampleo de un bebé usado como gancho melódico. Así que hablemos de Timbaland.


Me llama la atención el formato de gang que ha incorporado Timbaland en su nuevo sello, Mosley Music Group. La idea de factoría de distintos talentos en distintos campos (técnicos de estudio, songwriters, productores, intérpretes) que acompañan a Timbaland en sus aventuras dentro o fuera del sello, poniendo su granito de arena para que sus hits lo sigan siendo y beneficiarse del espacio creado en el mercado por el sello para cuando llegue su turno como solistas. Supongo que no es una idea nueva, pero que se hace rara de ver en el corazón del mainstream estos días, con tanto individualismo, tanto contrato de 360º y demás zarandajas. No estoy diciendo que sea una idea romántica, así que veremos con el desarrollo del proyecto en el tiempo, que piezas son sustituidas, que amistades dejan paso al trabajo y cual es la sangre nueva que ocupa el de las viejas penas.

Mosley Music Group tiene fichados a los siguientes artistas (algunos de ellos son los que había en su anterior sello Beat Club Records):

Timbaland
Danja
Nelly Furtado
Keri Hilson
D.O.E.
OneRepublic
Sebastian
Jim Beanz
Rouge
Nisan Stewart
Magoo
Leslie
Izza Kizza
Y Stevie Brock

Y orbitan cerca gente como Ms Jade, Missy Elliot o Justin Timberlake. Bien, vayamos por partes. Hasta ahora los únicos discos publicados han sido el de Nelly Furtado, el de Timbaland y el de OneRepublic.




Esta es la promo del último proyecto en el que se ha metido Timbaland, consistente en crear el primer álbum exclusivo para móviles. El primer single corresponde a Keri Hilson con su canción “Get It Girl”. Hilson fue descubierta por Polow Da Don, que se la “cedió” a Timbaland como cantante, reservándose la producción de unos cuantos de los cortes que aparezcan en su primer disco a publicarse durante el año en curso y que trabaja con ella, grabando algunos de los temas que escribe o llamándola para aparecer en los discos de artistas de su propio sello, como por ejemplo, en este de Rich Boy.



Esta mujer, junto a Candice Nelson, Ezekiel Lewis, Patrick Smith y Balewa Muhammad, forma The Clutch, equipo de songwriting que ha trabajado en estos últimos años escribiendo para gente como Omarion, Ciara, Britney Spears, Jennifer López, Tiffany Evans, Amerie, etc. La primera aparición como parte del club de Timbaland se produjo en este videoclip de Nelly Furtado (aparece al final, acompañando en el plano a Timbaland).





Como todo el mundo sabe, Hilson participa en 3 temas (oficiales, uno más extra según el país) de aquel disco que Timbaland sacó a su nombre el año pasado y que todo el mundo más o menos recibió como un chasco, aunque el poder de machaqueo de la radio haga que nos conozcamos de memoria la mitad y nos quieran hacer creer que era mejor de lo que nos parecía. Este es el vídeo del single más reciente




Y este el de “The Way I Are”. En este videoclip aparecen además dos raperos. Uno de ellos es D.O.E. que está preparando su disco de debut y el otro es Sebastian, que es el hermano de Timbaland y uno de los escritores de letras que ha usado de toda la vida. Sebastian aparece en esta producción reciente de Timbo para el cantante francés Matt Pokora.




Jim Beanz es el productor vocal de Timbaland (aunque en algunos cortes ya aparece como co-productor) siendo además songwriter, cantante y músico. Nisan Stewart es otro productor y songwriter con el que ya venía trabajando desde hace un tiempo.


OneRepublic es ese grupo de rock blanquito que ya todos conocen y que tienen el tercer video más visto de la historia (por detrás de una gansada y “Girlfriend” de Avril Lavigne), lo cual es un poco desconcertante, ya que como hemos visto los artistas que giran en la órbita del sello se mueven en las emisoras de sonido urban. Esta bien, lean y piensen mejor.

Stevie Brock es un cantante que pueden escuchar aquí. Rouge son un grupo desi al que Timbaland rescató el disco para regrabarlo y sacarlo bajo su sello.





Leslie es una vocalista francesa de R&B (¿y por qué no sacar una allí si ese genero con el hip-hop es la música que más se consume en el país?) e Izza Kizza es el rapero que si algún día saca su disco tendrá líneas del tipo “el hip-hop del futuro” en los medios de comunicación.

Oh, ¿tengo que hablar de esto? Es bueno porque alguien consigue no ocuparlo todo con su ego.

0 comentarios:

Archivo del blog