El País* estrena en su web una sección dedicada exclusivamente a la música. Por lo poco que he visto consiste en dar noticias más o menos en tiempo real, algunos blogs, reciclar los artículos del periódico** y las cosas habituales (videos exclusivos, chats con los miembros de tal grupo, audio,…) en estos casos.

Me lanzo con entusiasmo a ver lo que tienen que contar. Leo lo siguiente en el blog de Darío Manrique “En Estéreo”:

“Nunca me ha ido mucho el hip-hop inglés o, mejor dicho, lo que allí llaman “urban”, sea el grime, el UK Garage u otras variedades locales. Me mola lo que entiendo de las letras de The Streets, por ejemplo, pero se me hace un poco duro escuchar un disco entero”.







































….




(Cierra la página web)

(Ojalá lo hubiera hecho de verdad, he leído los comentarios. Está visto que no aprendo.)

* El diario de los rojos cabrones, según parece. Ya zaben (escuchen las impagables melodías).
** Como este artículo sobre Terry Riley, más conocido como el autor de “In C”, o sea esto:


Creo que ha hecho más cosas en la vida para reducirlo a eso.

2 comentarios:

Ana Saturno dijo...

Coincidencias en versión 2.0.

Ayer, no sé muy bien por qué, también leí el mencionado blog de Darío Manrique. También lo cerré pensando que no iba a volver a abrirlo, aunque fue por otro comentario que he borrado rápidamente de mi cabeza.

Por otra parte, un amigo me mandó esta semana un correo hablando de Terry Riley, a quién yo, como imaginarás, no conocía de nada, y de sus próximos conciertos en Madrid. Daba algunas instrucciones para empezar a escucharlo y los enlaces correspondientes al material sonoro. Me hizo gracia y me acordé de ti y de la conversación ultra larga sobre música contemporánea y dificultades en la escucha. Luego bajé Happy ending y no me desagradó. Creo que tengo que volver a oír la pieza con mayor tranquilidad, pero mi impresión sobre el efecto que causaba en mí fue bastante buena. Luego lo intentaré con las siguientes.

De política no te digo nada, que llevo dos días mordiéndome la lengua para no hablar tampoco en mi blog.

Saludos

anhh dijo...

La verdad es que llevo sin escuchar su música algún tiempo y creo que ahora si captaría algunas cosas. La pieza que mencionas no la he escuchado (además que la conocía por el título en francés). A mi me gustan “A Rainbow in Curved Air” (a la que ahora veo el tono de improvisación basado en la música hindú más que la apariencia cercana al ambient) y “Persian Surgery Dervishes” (que es de la época en que interpretaba conciertos que duraban toda la noche con el tío al órgano y el delay de cinta haciendo horas extras para todos los fumados (incluido el compositor) que estaban allí). “In C” es famosa sobre todo en la grabación original que fue el primer disco de música clásica que se promociono dentro del circuito del rock, con portada ad hoc y efectos de edición psicodélicos incluidos. La verdad es que es un personaje. Joanna Newsom contaba que cuando era pequeña su familia se mudó a una comunidad hippie en las montañas y uno de sus vecinos era este hombre. La verdad no conecto mucho con su música de las últimas décadas, aunque sea más sencilla y melódica. Tendré que ponerme más en serio a escucharlo. A ver cuando me disciplino. Pues nada, ya me contarás si terminó gustándote.

Lo de la política, uf, bastante delirante ¿no?

Archivo del blog